Un día nos dimos cuenta de que había algo raro en China, a la semana empezamos a ver los contagiados y tristemente los muertos por COVID-19 en China y luego Italia para pasar luego a España. No entendíamos bien qué pasaba, los primeros casos en el país, el home office repentino.
Nos vimos obligados como empresas a adaptarnos rápidamente, tuvimos que cambiar toda nuestra planificación. Los retos son integrar la capacidad productiva que teníamos a un nuevo paradigma, el COVID-19.
Nos estamos adaptando a trabajar de forma 100% remota, la contención y empatía con el equipo, protocolos de sanitización, la comunicación y seguimiento de tareas. Lo hicimos forzosamente dado que lo conocido no alcanzaba y tuvimos que improvisar.
La cuarentena ya es parte de nuestras vidas y de las empresas, adaptamos nuestras actividades para continuar con la vida que teníamos, pero ¿es suficiente?
¿estamos preparados como empresa? ¿cómo será en el futuro?.
Desde masvalor generamos una serie de artículos que nos permiten entender los impactos de esta pandemia, de las implicaciones que tienen en nuestras empresas y sobre todo apostando al futuro y la recuperación de todos, al crecimiento, la agilidad y la innovación. Una forma de pensar los cambios que tenemos que hacer para poder llevar nuestras empresas adelante en medio de tanta incertidumbre.