Heráclito hace siglos decía – lo único constante es el cambio-, un pensamiento tan actual que lo podemos trasladar tranquilamente a nuestro tiempos.
Entérate por que es importante crear mindset ágil, donde tu liderazgo, rrhh y los procesos generen el diferencial para destacarte.
No es solo una tendencia…
Hace más de 10 años que la agilidad está en auge, eso ya lo sabemos, pero en este contexto donde el mundo organizacional atraviesa un profundo cambio resulta fundamental que las empresas que no la han aplicado tengan la capacidad de poder repensarse y readaptarse.
Vos que sos dueño de una empresa, líder de un equipo o colaborador, seguramente te preguntas, qué es la agilidad? Totalmente normal, porque no paran de mencionarla y uno termina pensando que se trata de hacer las cosas rápido.
La agilidad organizacional es la capacidad que tiene una empresa para renovarse, adaptarse y reconocer rápidamente las oportunidades que se presentan en el mercado. Se utilizan herramientas para llevar ese proceso y sobre todas las cosas, se trabaja sobre los rrhh de la empresa.
Con un único, seductor y desafiante objetivo: tener éxito en escenarios como el nuestro: inciertos y de constante cambio.
Te preguntas, como se logra? Bueno, principalmente… si estás leyendo este articulo es porque algo estás buscando, una solución, una mejora, o simplemente una soga.
Me animo a decir que tal vez es porque sentís que tenés el equipo pero no sabes como optimizarlo, que lo que hiciste te sirvió, pero no te alcanza para lo que querés ahora, o lo que te pide el mercado, o lo que te piden tus consumidores. O lo que necesitas vos para ordenarte en el medio de este lio.
Como primer paso, tenemos que construir la mentalidad apropiada y potenciar nuestro liderazgo situacional para que puedas adaptarte y repensar la manera que tenés de hacer las cosas.
No es solo una herramienta, importante aquí también, como en todo sistema de una empresa, los rrhh.
Que sería de nuestra empresa sin ellos? Todos serán protagonistas de este proceso, en donde la autogestión será un factor clave para construir este nuevo paradigma.
Según prestigiosas encuestas este cambio de mindset de agilidad trae para el departamento de rrhh, una muy buena noticia:
El 79% de los empleados que trabajan con metodologías agiles tienen una mirada positiva de la empresa generando así mayor compromiso.
Ahora bien, sabemos que como causa (y consecuencia también) del coronavirus hemos cambiado hábitos y estamos casi obligados a pensar y actuar de una manera diferente.
Ahora te pregunto, que estás esperando para cultivar este momento y darle a tu empresa la vacuna que necesita?